Hasta el mediodía de este miércoles se habría dado plazo el gobierno para llegar a un acuerdo con los camioneros, de lo contrario, presentarían ante los Tribunales la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. Cabe señalar que el gobierno tendría firmado este requerimiento, debido al desabastecimiento que se registra por el paro de los transportistas.

En el Ejecutivo preocupa la situación de desabastecimiento que se estaría registrando especialmente entre las regiones del Bío Bío hacia el sur, además el requerimiento también apuntaría a los camioneros de la región de Valparaíso.

El paro de camioneros cumpliría este jueves 1 semana de duración, el cual se ha enfocado en exigir mayores medidas de seguridad en las carreteras del país, especialmente por los casos de violencia en La Araucanía, reclamando la gran cantidad de ataques incendiarios registrados en los últimos meses.

En las últimas 48 horas se ha comenzado a experimentar desabastecimiento en algunos puntos del país, especialmente en el sur de Chile, indicaron desde la Asociación de Supermercados de Chile.
“La situación se comienza a tornar críticaen la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”, advirtieron.

Sobre un acuerdo, el presidente de Fedesur, José Villagrán, confirmó que el gremio de los camioneros ha tenido acercamientos con el Gobierno, aunque todavía no logran un acuerdo para deponer la paralización.

Déjanos tus comentarios: