Tras un día marcado por las polémicas imágenes de camioneros bailando con mujeres semi desnudas en la orilla de una carretera en las que se encuentran estacionadas máquinas de transporte, las negociaciones entre el gremio de camioneros y el gobierno, parecen estar en punto muerto.

Sumado a lo anterior, la oposición había lanzado un ultimátum al Gobierno para que resolviera el conflicto en un lapso de 24 horas o el ministro Pérez arriesgaría un proceso de acusación constitucional en el Congreso.

Es que el soleado primer día del mes de la patria comenzó en forma ruda, ya que los sucesos ocurridos durante la noche del lunes fueron condenados por el Ejecutivo , el cual anunció que se está reuniendo la información necesaria para la interposición de querellas. “Con esos antecedentes presentaremos la querella criminal por el artículo 318 del Código Penal. Desde el inicio de la pandemia hemos dicho que las personas que incumplían las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, no sólo ponían en riesgo su propia salud, si no sobretodo la de los demás y, en este caso, sin ninguna empatía por lo que está viviendo la ciudadanía que ha estado durante meses, con mucho esfuerzo, tomando medidas extremas para cuidar no solo su salud sino la de toda la población”.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, criticó el actuar de los camioneros presentes en el lugar que participaron de esta fiesta y aseguró que el gremio en general no suele actuar de esa manera y, por lo tanto, se aplicarán sanciones contra quienes participaron de tal acción.

“Si es que existió ese video pertenece a otra organización y la hemos llamado para que haga las averiguaciones, porque nosotros no vamos a aguantar que se sucedan estos hechos dentro de nuestra organización. Los camioneros, lo conductores no somos así. Así es que si ellos hicieron eso, deben estar fuera del gremio.Así de fácil: van a estar fuera del gremio”, aseguró el dirigente.

Déjanos tus comentarios: