En el área rural de la comuna de Imperial fue detenido un hombre, de nacionalidad chilena, que mantenía activada una alerta roja internacional en la Interpol, por delitos sexuales cometidos en Neuquén, república Argentina.

La diligencia fue practicada por detectives del equipo de búsqueda y captura de prófugos de Interpol Chile, en el sector Boroa en Imperial, en donde permanecía eludiendo a la justicia el hombre de 46 años, quien mantenía una orden de detención de la Corte Suprema de Justicia de Chile, en un proceso de extradición pasiva, solicitada por la justicia de Argentina.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, confirmó que el ahora detenido estaba encargado con Alerta Roja por la Interpol de Buenos Aires.

El hombre había ingresado a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores en octubre de 2018, antes de ser requerido internacionalmente. Cambió frecuentemente de domicilio con el fin de evadir la acción policial, siendo finalmente ubicado en el sector de Boroa, en la comuna de Imperial.

Ayer domingo, el imputado fue presentado a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó prisión preventiva, quedando de inmediato a disposición de la Corte Suprema de Justicia para lo que pueda se resolver dentro del proceso de extradición solicitado por la justicia argentina.

Déjanos tus comentarios: