Dos ejemplares de tucúquere(Bubo virginianus), fueron integrados a su hábitat gracias al trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

Estas aves, catalogadas como beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, son protegidas por la Ley de Caza. La directora del centro de rescate, Nora Prehn, detalló que uno de los ejemplares ingresó por una intoxicación y el otro presentaba una fractura en la tibia y el peroné, situación que le impedía cazar. Las aves se recuperaron y se encontraban en óptimas condiciones para su liberación, gracias a la acción de  la Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento que se encargó de su mejoría.

 La directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández, destacó el apoyo de las personas que se preocupan de la protección de las especies silvestres y se contactan con el Servicio cuando encuentran ejemplares heridos o en riesgo.

Cabe mencionar que durante el primer semestre el SAG atendió 74 denuncias relativas a fauna silvestre. Vivianne Sagredo, coordinadora de la entidad instó a las personas a “no tratar de tomar o seguir al ejemplar. Se debe dejar tranquilo y observar a la distancia sin intervenir. En el caso de encontrar especies heridas, con dificultad para moverse o en un área urbana las personas deben contactarse con el SAG  al correo contacto.araucania@sag.gob.cl o con Carabineros, quien a través de su personal toma contacto con el Servicio”, informó.

Déjanos tus comentarios: