Patricio Queipul, uno de los comuneros que lleva 90 días en huelga de hambre fue internado esta madrugada en el Hospital de Angol, tras sufrir una descompensación al interior de la unidad penal.

Esta es la segunda vez que Queipul debe ser trasladado a un recinto médico en pocos días. El traslado se efectuó bajo fuertes medidas de seguridad en la madrugada y, cerca de las 10 de la mañana, fue devuelto a la cárcel.

El vocero de los comuneros, Rodrigo Curipán, tuvo una reunión con el director del hospital, donde se acordó un protocolo en caso de que alguno de los comuneros necesite ser hospitalizado. En la instancia, se estableció que ante esta situación la hospitalización se realizaría en el Hospital de Angol y no en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Frente a este hecho, varios manifestantes se reunieron en la Plaza Dagoberto Godoy, de Temuco, para exigir la libertad de los presos mapuche. Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para disgregar esta manifestación, dado que no contaba con la autorización necesaria para efectuarse.

Déjanos tus comentarios: