La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados citó para este miércoles al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al ministro del Interior, Víctor Pérez, 

Por los últimos hechos de violenciaregistrados en La Araucanía, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, citó a declarar para este miércoles, al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Cabe mencionar que durante la madrugada del domingo dos municipios terminaron quemados en medio de diversos incidentes, mientras se realizó el desalojo de otras tres casas edilicias.

Todos los recintos estaban tomados por comuneros en apoyo al machi Celestino Córdova y otros comuneros mapuches en huelga de hambre.

En Victoria y Curacautín fueron los habitantes de dichas zonas los que se enfrentaron contra las personas que se habían tomado las municipalidades.

El presidente de la comisión, el diputado Miguel Ángel Calisto, condenó la violencia “venga de quien venga”, y llamó al Gobierno a abrir el diálogo y hacer cumplir el Estado de Derecho en La Araucanía. El diputado PPD, Ricardo Celis, anunció que impulsará la creación de una comisión investigadora para revisar los “muy preocupantes” hechos ocurridos en las últimas horas en Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria, sentenció.

Déjanos tus comentarios: