Apertura gradual y levantamiento de restricciones para nueve comunas del país, en el denominado “paso a paso”, fue el mensaje del Ministro de Salud, Enrique Paris, el día de hoy. Para Temuco, el turno será el próximo martes.

En La Araucanía, se aplicará una etapa de apertura inicial que permitirá que los cines, restaurantes y locales similares puedan operar a un 25 por ciento de capacidad. Se permitirán las actividades sociales de no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares cerrados, donde no haya más de 10 personas.

Las comunas que pasarán a la denominada etapa de transición son Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Til-Til y Vitacura en la Región Metropolitana, además de San Antonio y San Felipe en Valparaíso.

En estas comunas se mantendrá la restricción de movilidad, pero sólo durante los fines de semana y festivos. Además se permiten actividades sociales o deportivas de no más de 10 personas al aire libre, y también las reuniones sociales de no más de 5 personas en lugares cerrados.

La autoridad agregó que las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entrarán en cuarentena.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó 2.545 casos nuevos y 76 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Es así como el número total de personas contagiadas llega a 341.304 y 8.914 fallecidos. Los casos activos, en tanto, son 18.694.

Déjanos tus comentarios: