El tribunal de alzada consideró que la libertad de Pradenas es un peligro para la sociedad y el éxito de la investigación, esto, pese a que hace dos días el juez Federico Gutiérrez rechazó imponer esta medida cautelar al imputado de violar a la joven que luego se suicidó.

Algunas horas después que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara la medida en contra de Pradenas, personal la Policía de Investigaciones (PDI) se apostó fuera de la casa del imputado para detenerlo.

En compañía de una mujer, Pradenas subió a un auto para ser trasladado hacia un Centro Penitenciario.

Este fue el fin de una jornada tensa y repleta de emociones que miles siguieron a través de redes sociales y de la misma página de Tribunales.

Defensa

En diversos medios de comunicación, Gaspar Calderón, abogado defensor de Pradenas, explicó que estudiarán un recurso de amparo para revocar la prisión preventiva.

En medio de sus dichos y refiriéndose a las manifestaciones fuera de la casa de Pradenas, planteo que «hay un momento social que está procurando esta presión y la verdad es que aquí hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín«, precisó, agregando que se trata del papá de Antonia Barra, Alejandro Barra.

Déjanos tus comentarios: