Seremi de la Mujer y Equidad de Género pide investigar denuncia por abuso sexual contra el alcalde de Lautaro

La seremi dijo que personal del Sernameg ya tomó contacto con la joven denunciante.

0
580
Raúl Schifferli Díaz, alcalde de Lautaro.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género pidió que el Ministerio Público indague en forma exhaustiva la denuncia por abuso sexual que una joven de 28 años presentó en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.

La titular de la certera en La Araucanía, Sara Suazo, dijo que “nos hemos enterado por los medios de una denuncia de una mujer por abuso sexual. Es importante que este hecho sea investigado como corresponde por el Ministerio Público, para así esclarecer los hechos que allí ocurrieron”, dijo la autoridad.

Suazo agregó que “paralelo a esto, nosotros como Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, y específicamente el Sernameg, ha tomado contacto con la denunciante para ofrecerle orientación a través de los dispositivos con los que contamos en nuestra región”.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, tras una denuncia que una joven presentó en su contra la noche del 19 de junio en la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, donde relata una serie de episodios de índole sexual ocurridos al interior del inmueble del jefe comunal, donde llegó a las 18.45 horas de ese día con la intención de conseguir un trabajo.

Hay que precisar que ese mismo día el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, presentó una de una denuncia en la Policía de Investigaciones por el delito de extorsión y la Fiscalía confirmó que abrió una investigación por estos hechos.

El alcalde también ingresó una querella por amenazas condicionadas en contra de la joven y otras dos personas que esa noche llegaron a la casa del alcalde –según la versión de la denunciante–  a buscar a la mujer tras ser alertados por un llamado telefónico.

El jefe comunal ha sostenido desde un comienzo que estos hechos son de una “falsedad absoluta” y buscan enlodar su trayectoria política y su trabajo como alcalde.

Tanto los dos jóvenes que esa noche llegaron a la casa del alcalde y la denunciante se encuentran bajo la protección de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios: