Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en la región de O’Higgins a un hombre por el delito de abuso sexual.

El Comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, señaló que la «Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Temuco recepcionó en los últimos meses una orden de investigar emitida por la Fiscalía de Temuco, en razón a denuncia de la madre de una menor de edad por un delito de abuso sexual que habría sufrido la menor en la vía pública, la cual fue abordada por un sujeto desconocido a bordo de un vehículo, quien en un momento de descuido se acerca a la menor, realizándole tocaciones y huyendo posteriormente del lugar».

Luego de intensas diligencias investigativas, se logró establecer la identidad del imputado, el vehículo utilizado al momento de cometer el ílicito   y su actual domicilio, estableciéndose además que este sujeto mantenía otras denuncias e investigaciones abiertas en la Fiscalía de Temuco por hechos de índole sexual y de ofensas al pudor y ultraje público, siendo incluso denunciado por redes sociales por estos hechos.

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, gestionando la orden de detención del imputado otorgada por el Juzgado de Garantía de Temuco, estableciendo que el imputado se encontraba trabajando en un sector rural de la región de O’Higgins donde finalmente fue detenido en horas de la tarde de hoy por detectives de la Brisex Temuco.

El imputado registra antecedentes policiales y varias condenas por diversos delitos entre ellos abuso sexual y ultraje al pudor.

Por instrucción del fiscal, el detenido pasará durante esta jornada al Juzgado de Garantía de Temuco al control de la detención.

Déjanos tus comentarios: