Una pena de cinco años y un día de presidio efectivo deberán cumplir lo hermanos Francisco (24) y Juan (26) Sánchez Calhueque, quienes fueron condenados  como autores de un robo con violencia calificado (con retención de personas) ocurrido en un sector rural de Ercilla, en el contexto de una compra de droga.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) Enrique Vásquez, quien tienen a su cargo un foco investigativo por robos violentos de vehículos en Malleco, explicó que el delito ocurrió el 29 de noviembre del año 2019,  en horas de la mañana, cuando las víctimas, de iniciales C.C.A y L.Z.V, viajaron desde la región del Bio Bio a Ercilla en una camioneta para comprar marihuana.

“La compra se realizaría por un monto de 400 mil pesos y es en este contexto que uno de los vendedores supuestos de la droga toma un arma de fuego, intimida a las víctimas, son maniatadas, les sustraen las especies personales, los 400 mil pesos y el vehículo en el que se movilizaban, siendo finalmente abandonados en la ruta 5 Sur”, detalló el persecutor.

Los asaltantes mantuvieron retenidas a las víctimas durante aproximadamente 3 horas, bajo amenaza de muerte, lo que configura una calificante del robo que eleva la pena.

El trabajo desarrollado por la FIAC y  la Brigada Investigadora de Robos permitió identificar y detener a los tres involucrados en el robo y recuperar el vehículo y otros artículo que pertenecían a  las víctimas.

Francisco y Juan Sánchez Calhueque, quienes tenían irreprochable conducta anterior, admitieron los hechos de la acusación en una audiencia procedimiento abreviado desarrollada en el Juzgado de Garantía de Collipulli y fueron condenados a la pena solicitada por la Fiscalía.  Ambos registran domicilio en la comunidad Butaco de Ercilla.

El tercer imputado, Daniel Carrasco Villarroel, quien portaba la escopeta y daba las instrucciones durante el asalto, registra condenas anteriores por el mismo delito y será juzgado próximamente en un juicio oral en el que arriesga penas que podrían llegar a los 20 años de presidio.

Déjanos tus comentarios: