Conmoción en diversos círculos sociales de Temuco provocó la muerte de dos jóvenes universitarios que perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido durante la tarde de hoy a la altura de la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins. 

Según informó Radio Cooperativa.cl, el accidente se registró en el kilómetro 116 de la Ruta 5 Sur donde al menos siete vehículos, entre camiones y vehículos menores, protagonizaron una colisión múltiple luego que algunos de ellos se detuvieran por otro accidente en el lugar. 

DOS JÓVENES

Las víctimas fatales –que registran domicilio en Temuco– fueron identificadas como Tomás Ignacio García Dattwyler (23) y Claudio Andrés Hitschfeld Donze (22 años), este último conductor de la camioneta en que se movilizaban los jóvenes de La Araucanía.

La tercera víctima fue identificada como Sergio Andrés Jerez Silva (de 33 años), acompañante de uno de los camiones involucrados.

Claudio estudiaba Agronomía en la Universidad Católica de Temuco y Tomás cursaba Ingeniería Civil en la Universidad Adolfo Ibáñez en la región de Valparaíso.

Claudio Hitschfeld Donze.

Antecedentes obtenidos por Libertaddigital.cl indican que Claudio Hitschfeld, acompañó a su hermano Francisco a Viña del Mar a dejar su departamento junto a Tomás García, porque regresaban a Temuco a continuar con sus clases online. El hermano de la víctima sobrevivió a la tragedia, resultó con algunas contusiones.  

Diversas han sido las reacciones en redes sociales gatilladas por esta tragedia. El Centro Deportivo Comercial, donde Claudio Hitschfeld participaba, entregó sus condolencias a la familia.

Al respecto, el abogado Guillermo Cáceres, cercano a las familias de ambos jóvenes, muy impactado por lo ocurrido, sostuvo que triste por sus familias, por Mariluz, porque ha partido Tomás, su gran amor, su único hijo, su tesoro, por los padres de Claudio, una hermosa familia que se desgarra, un joven alegre y luminoso. Conocerlos desde muy pequeños y verlos crecer y forjar una gran amistad con mi hijo mayor fue un privilegio».

El profesional agregó que «cuando parten personas tan llenas de alegría, deportistas, buenos hijos, buenas personas, el dolor es profundo, tan profundo que llorar con mi hijo unido en la distancia por la temprana partida de sus amigos también me desgarra el alma. Solo Dios sabe por qué y para qué, muchachos, queridos muchachos, solo han partido antes, para preparar el camino a los que vendrán después, el cielo se iluminará con su llegada, con su sonrisa, con su alegría, con su juventud rebosante, descansen en paz y colmen de consuelo a los que quedamos acá, llorando su partida y acompañando a sus familias».

INVESTIGACIÓN

Cooperativa informó que la fiscal jefe de Rengo, Gabriela Carvajal, detalló que hubo tres personas fallecidasde 22, 23 y 33 años y otros heridos de menor gravedad.

«Hay una persona que fue trasladada al hospital para constatar sus lesiones, no sabemos por el momento cuál es la gravedad de esas lesiones», indicó. 

Tomás García Dattwyler.

En tanto, el capitán de Carabineros Luis Tobar–dijo a Cooperativa.cl– que «dos personas corresponderían a ese vehículo liviano que volcó a un costado de la ruta y la tercera persona sería de un camión que fue proyectado contra otro vehículo pesado».

El jefe policial agregó que «no se descarta como posible causa la velocidad por parte de alguno de los vehículos involucrados».

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra investigando el hecho, que finalmente involucró 12 vehículos en total. 

@nicourzuab

Déjanos tus comentarios: