Dos camiones destruidos dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado esta madrugada en el kilómetro 606 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, según precisa Somoscollipulli.cl

El medio también agrega que un conductor habría resultado herido tras el ataque perpetrado por los desconocidos, quien fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Victoria.

En el lugar fue encontrado un panfleto con la leyenda «Libertad a los P.P.M en huelga de hambre en Angol», refiriéndose a los llamados presos políticos mapuches que permanecen recluidos en el penal de la capital de Malleco.

Este es el primer atentado registrado luego que el Gobierno envió a La Araucanía un fuerte contingente militar para resguardar la seguridad tras la ola de ataques incendiarios registrados en la región.

El tránsito vehicular está detenido por el siniestro de los camiones en sentido norte-sur y la gran cantidad de miguelitos dejados desde el peaje Las Maicas hasta la localidad de Pailahueque.

En el lugar trabajó anoche personal del Cuerpo de Bomberos de Victoria con tres unidades y también de Pailahueque.

Personal de la PDI trabaja en el lugar del atentado incendiario.

Déjanos tus comentarios: