El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para José Carrasco Elgueta, quien la madrugada del sábado protagonizó un accidente de tránsito que dejó a una persona fallecida,  cuando conducía en estado de ebriedad y el efecto de las drogas, en pleno toque de queda.

La detención del imputado fue controlada el mismo sábado, pero la Fiscalía solicitó ampliar la privación de libertad y la audiencia de formalización se realizó hoy en la mañana en el edificio de tribunales de la capital de La Araucanía.

En la audiencia realizada mediante video conferencia la fiscal Adelina Barriga relató que alrededor de las 04:00 hrs. del 13 de junio, José Carrasco Elgueta conducía en estado de ebriedad y bajo el efecto de drogas y por su condición perdió el control del vehículo y chocó contra dos viviendas de Avenida Pedro de Valdivia, en Temuco, las cuales resultaron con diversos daños.

Producto del impacto falleció Mayra Espíndola Recabarren, quien viajaba en el asiento trasero del mismo automóvil. Otra de las pasajeras sufrió lesiones leves.

“Se pudo establecer que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol por cuanto personal de Carabineros que llegó al lugar le practicó el examen de alcotest, el cual dio positivo para conducción en estado de ebriedad, y además que previamente había consumido marihuana, ello por el testimonio de otra de las pasajeras del vehículo, sobreviviente en este caso”, explicó la persecutora.

José Carrasco Elgueta fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños, lesiones y la muerte de una persona, y por el delito 318 del Código Penal, dado que conducía durante horario de toque de queda, infringiendo las normas sanitarias decretas por l autoridad en tiempo de catástrofe.

Déjanos tus comentarios: