Decretan prisión para imputado por femicidio, desacato y amenazas

El tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación.

0
485
El sujeto fue detenido por personal de la PDI.

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó en prisión preventiva a Neri Luis Saavedra Valenzuela, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio, desacato y amenazas, ilícito perpetrado el ocho de junio en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Evelyn Zelaya Latham ordenó el ingreso en prisión preventiva de Saavedra Valenzuela, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además tuvo presente la gravedad del delito imputado, el desacato de una medida de protección en favor de la víctima y las penas asignadas.

El tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, al mediodía del lunes, Saavedra Valenzuela llegó en un vehículo hasta el domicilio de la víctima, su exconviviente Nataly Valeria Sepúlveda Oria, y madre de sus tres hijos menores de edad. En el lugar, el imputado procedió a amenazar verbalmente a C.E.R.O., prima de Sepúlveda Oria, quien se encontraba circunstancialmente en la vivienda, tomándola, además, del polerón, la zamarrea y apunta con un arma de fuego en el rostro.

Al oír gritos, Sepúlveda Oria se aproximó al imputado, sin salir de la casa, a quien solicitó que detuviera las agresiones, ante lo cual Saavedra Valenzuela le disparó y huyó del lugar. C.E.R.O. ingresó a la vivienda y encontró a su prima tendida en el suelo y con una herida en el pecho.

Sepúlveda Oria fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Victoria, donde murió a las 13:18 horas, por un trauma torácico por lesión penetrante de proyectil en costal derecho, de acuerdo a informe de preautopsia.

Tres horas después de la agresión, Saavedra Valenzuela fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Déjanos tus comentarios: