Medio centenar de pescadores de la caleta Queule levantaron hoy en la mañana barricadas al ingreso norte de la localidad costera para protestar porque consideran que el Gobierno los ha dejado solos en esta pandemia y solicitan la renuncia del subsecretario de Pesca, Román Zelaya, porque consideran que su gestión ha sido mala.

La información fue confirmada a Libertaddigital.cl por el José Miranda, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de la caleta, quien precisó que “estamos acá solicitando la renuncia del subsecretario de Pesca por la mala gestión y la conducta pro-industria que ha tenido, no puede decir que está defendido los intereses de los pescadores de todo el litoral enfocado en la industria”.

El dirigente dijo que “nos costó llegar hasta sector porque estamos en tiempos de pandemia, pero el subsecretario de Pesca se ha reído en nuestra cara durante todo este tiempo. Y el objetivo de la manifestación es por las mentiras del Gobierno que ofreció un bono de capacitación y después cambió de opinión”.

El vocero de los trabajadores sostuvo que están solicitando que “se deje sin efecto la resolución 1.700, que permite que tres barcos de la zona sur capturen la reineta con el sistema de arrastre, que es un producto que nosotros también pescamos”.

A esta hora –manifestaron los trabajadores– al lugar llegó personal de Carabineros, quienes despejaron el acceso norte a la caleta de Queule, pero que las movilizaciones van a continuar porque estiman que el Gobierno los ha dejado solo en tiempos de pandemia.

Déjanos tus comentarios: