Obras del camino Puente Quillem – Selva Oscura en Victoria presentan sobre el 90% de avance

La iniciativa de la Dirección de Vialidad permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector.

0
207
La obra va en directo beneficio de decenas de familias que viven en el sector.

Prácticamente finalizadas se encuentran las obras de pavimentación de la ruta Puente Quillem – Selva Oscura que une las comunas de Perquenco y Victoria. Así fue constatado por el seremi de Obras Publicas, Henry Leal, quien inspeccionó las faenas y se reunió con vecinos beneficiarios, actividad que realizó en conjunto con el alcalde de Victoria Javier Jaramillo. Esta actividad se desarrolló, respetando el distanciamiento físico que requiere la contingencia del Covid-19.

Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, que ha considerado la intervención de la Ruta-S-125-R y la Ruta R-839-S sumando una longitud de 15 kilómetros. Su objetivo es pasar de un camino de ripio a una carpeta asfáltica que ha significado mejorar las condiciones de tránsito de los habitantes del sector, potenciando las actividades asociadas a la ruta como lo es la agricultura y ganadería menor.

Los trabajos han considerado un mejoramiento integral de la vía, donde se ha incorporado obras de saneamiento, construcción y rehabilitación de fosos, limpieza de la faja fiscal en los lugares que se requieran, además de obras de seguridad vial que han implicado la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes e instalación de señalización informativa.

Estas obras de pavimentación han significado una inversión que de supera los 2.466 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. A la fecha los trabajos presentan un avance sobre el 90 por ciento, restando solo detalles menores para el termino del contrato.

El seremi Henry Leal, dijo que sin duda alguna, este camino mejora la calidad de vida de los habitantes. “Antes debían transitar por un camino de ripio con mucho barro en invierno y polvo en el verano; con esta nueva ruta se potencian las actividades productivas y también se favorece la actividad turística de la zona”.

La autoridad ministerial sostuvo que «este avance nos tiene conformes ya que avanzamos en mejorar la conectividad de la provincia de Cautín y Malleco aumentando la red vial pavimentada. De esta manera cumplimos con lo mandato por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de favorecer el desarrollo de los sectores rurales de nuestra Araucanía”, declaró el seremi. 

Por su parte, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo se mostró conforme con este avance. Sin duda un camino de estas características mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y eso es impagable. Este es un camino de mucho tráfico donde en el  verano se comía mucho polvo y en invierno era intransitable por el barro, así que ver un camino con este estándar nos alegra por las familias que aquí habitan”, dijo la autoridad comunal. 

Finalmente Carmen Levi, presidenta de la comunidad Amasa, dijo que “este camino nos trae muchos beneficios, ya que podemos  ir de manera directa a Temuco, Lautaro, Perquenco y otros lugares. Por lo tanto, ha sido muy bueno esta pavimentación  la que  sin duda nos mejora nuestra calidad de vida y por eso estamos contentos”, dijo la dirigente.

Déjanos tus comentarios: