El alcalde de Temuco realiza mediación con CGE para aclarar cobros durante período de Covid-19

El gerente zonal de CGE Distribución, Cristian Araya, señaló "que se habilitará un correo en los próximos días para casos especiales, donde el cliente podrá hacer llegar la lectura del medidor y un equipo especial atenderá las consultas".

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Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Debido a los cientos de reclamos y denuncias de clientes por los inesperados aumentos en las cuentas de la luz en Temuco, desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, el alcalde Miguel Becker, manifestó su preocupación confirmando que ya está en contacto con los encargados de CGE para analizar estos casos, calificados como excesivos por los usuarios.

Así y a través de videoconferencia, el alcalde Miguel Becker, se comunicó con el gerente zonal de CGE Distribución, Cristian Araya, en donde dio a conocer la problemática que está afectando a los vecinos de la comuna, quienes se han visto un significativo aumento en las boletas de este servicio básico, invitando a la empresa eléctrica a aclarar lo qué está ocurriendo con las cuentas.

Sobre las medidas que la empresa tomará para responder las inquietudes de los vecinos, Cristian Araya señaló que se habilitará un correo en los próximos días para casos especiales, donde el cliente podrá hacer llegar la lectura del medidor y un equipo especial atenderá las consultas. Además, ya se encuentran trabajando en un plan de reapertura de oficinas en la capital regional para poder atender todos los requerimientos de los habitantes de Temuco.

El alcalde Becker, respecto a la reunión sostenida dijo que, “creo que se debe cobrar lo que corresponde, eso es lo primero, y que esto se prorratee de alguna forma, también hemos solicitado que no existan cortes durante este período especial que estamos viviendo y en ese sentido, las empresas tienen que entender que mucha gente ha quedado sin sus ingresos, sin trabajo y para eso tenemos que hacer todos, un esfuerzo para poder salir adelante con esta situación especial que estamos viviendo y las empresas van a estar disponibles a poder escuchar y analizar cada uno de los casos, con el propósito de poder dar una solución oportuna”.

Respecto a posibles asesorías del departamento jurídico o posibles demandas colectivas de personas que tienen problemas con las boletas de luz, el alcalde, sostuvo que, “más que demandas colectivas, me gustaría ver caso a caso y buscar la solución a cada uno de los vecinos, ver cuál fue la situación que se planteó, cuál es la situación que se está viviendo y buscar una solución para cada uno de los vecinos a través de las propias compañías”.

El alcalde solicitó al ejecutivo sostener reuniones a través de videoconferencia, con presidentes de las distintas juntas de vecinos de la comuna, para poder explicar y aclarar los cobros que se han producido durante estos dos últimos meses, desde que se declaró la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus en nuestro país.

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