A disposición de la justicia quedará un voluntario de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, detenido por una violación que afectó a una joven de la misma unidad tras una especies de «convivencia» realizada anoche en el cuartel.

La información fue confirmada por Fredy Rivas, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quien relató que “efectivamente a las 04.30 de la mañana, una bombera de la Octava hizo una acusación de violación en contra de un bombero de la unidad. A esa hora el director de compañía llamó a Carabineros y tomaron al voluntario detenido”.

Rivas afirmó que en forma inmediata y como primera medida se separó a cinco voluntarios que estaban en esta convivencia y se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de carácter administrativo que le cabe a cada uno.

También agregó que es materia de la indagación interna determinar si hubo consumo de alcohol en el cuartel y si había gente en estado de ebriedad, precisando que los servicios en el sector están garantizados.

La denuncia está siendo indagada por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco en conjunto con el Ministerio Público, quienes a esta hora realizan diligencias en el cuartel de la Octava Compañía de Bomberos.

Déjanos tus comentarios: