Un matrimonio de paramédicos que se desempeña en el Hospital San José de Victoria –donde hace unas semanas se detectó un brote del virus– permanece internado en estado grave tras dar positivo al examen de Covid-19.

La información fue confirmada por la seremi de Salud subrogante de La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien sostuvo que «hay dos funcionarios del Hospital de Victoria que hoy se encuentran hospitalizados con diagnóstico de Covid-19. Estos funcionarios son paramédicos del Hospital de Victoria, son matrimonio, por lo cual es una situación muy difícil para esta familia».

La autoridad agregó que «la paciente fue hospitalizada el 26 de abril en el Servicio de Medicina de Victoria y de esa fecha se mantuvo en dicho servicio, pero el jueves 30, por compromiso de su sistema respiratorio fue trasladada hasta el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Los Ángeles, donde se mantiene conectada a ventilador mecánico con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este establecimiento».

Rodríguez agregó que el esposo de la funcionaria fue hospitalizado el 29 de abril y por gestión de camas fue enviado al Hospital de Nueva Imperial, donde se mantiene con diagnóstico reservado en la Unidad de Tratamientos Intermedios de este complejo asistencial.

«Estamos acompañando a esta familia en esta situación muy ingrata con la convicción de que se están haciendo todos los esfuerzos para que ellos puedan recuperarse pronto y volver a estar con su familia», dijo la autoridad.

CIFRAS

En el informe diario la doctora Rodríguez precisó que La Araucanía registra 36 fallecidos por Covid-19 y 1.314 contagiados por el virus, números que la siguen ubicando como la segunda región del país con más decesos, sólo superada por la Matropolitana, según el último reporte entregado hoy por las autoridades.

De la totalidad de casos 74 se encuentran hospitalizados, de estos, 38 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 28) y 22 conectados a ventilador mecánico de los cuales 18 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas».

Durante el día ayer fueron 19 los nuevos casos confirmados de Covid- 19 en la región con corte de información a las 21 hrs, que entregan la siguiente distribución comunal:

Comuna de residenciaN° de casos
Angol106
Carahue30
Chol-Chol4
Collipulli6
Cunco5
Curacautín6
Curarrehue4
Ercilla9
Freire7
Galvarino2
Gorbea12
Lautaro39
Loncoche18
Lonquimay0
Los Sauces1
Lumaco6
Melipeuco0
Nueva Imperial44
Padre Las Casas98
Perquenco5
Pitrufquén17
Pucón14
Purén4
Renaico7
Saavedra31
Temuco684
Teodoro Schmidt5
Toltén8
Traiguén2
Victoria75
Vilcún42
Villarrica19
Total General1.310
* Se extraen 4 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. 
SexoN° Casos
Hombre621
Mujer689

Exámenes PCR procesados en las últimas 24 hrs.

N° de Muestras procesadas (01.05.2020)194
Fallecidos36

Chile en el contexto mundial:


Déjanos tus comentarios: