“Tornado” arrasó con galpones, árboles y el tendido eléctrico en la comuna de Renaico

Los equipos municipales de la comuna se encuentran recorriendo el sector para evaluar las pérdidas materiales.

0
5073
El hecho ocurrió durante la madrugada en un sector rural de la comuna de Renaico.

Un especie de “tornado” arrasó durante esta madrugada con galpones, árboles y parte del tendido eléctrico en el sector rural de Manzanares en la comuna de Renaico, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, quien sostuvo que el “equipo municipal se encuentra evaluando los daños provocados por el viento, que destruyó dependencias del Liceo de Manzanares, además de gallineros y galpones de nuestros vecinos”.

La autoridad comunal afirmó que “todavía no tenemos un balance por esta tormenta de viento inusual en estos sectores, según nuestros vecinos, esto nunca había ocurrido, árboles totalmente destruidos, vemos el tendido eléctrico destruido, la evaluación final aún no la tenemos”.

El jefe comunal dijo que están apoyando a los vecinos con los equipos municipales que se encuentran recorriendo el sector apartado de la comuna para evaluar los daños.

Al respecto, Juan Cayupi, director subrogante de la Oficina Regional de Emergencia (Onemi) de La Araucanía recordó que «que en la región se encuentra vigente una Alerta Temprana preventiva declarada el día jueves 23 por eventos meteorológicos, en relación a vientos, precipitaciones y tormentas eléctricas».

Cayupi dijo que lo «ocurrido durante la madrugada en el sector Manzanares de la comuna de Renaico donde hubo afectados invernaderos, bodegas y caída de árboles, dice relación con lo señalado por esta Alerta Temprana Preventiva», agregando que «no tenemos hasta el momento afectación a personas».

«Es necesario señalar que durante esta mañana en la Dirección Meteorológica de Chile dio una alerta en relación a vientos arrachados y potencial desarrollo de tornados locales en las regiones del Ñuble y el Biobío, se encuentra en evaluación si esta situación meteorológica pudiera afectar también la zona norte de la Región de La Araucanía», dijo Cayupi.

Los destrozos dejados por los fuertes vientos en la comuna de la Provincia de Malleco, en La Araucanía.

Déjanos tus comentarios: