Una recién nacida y su madre entre los contagiados por Covid-19 en La Araucanía

Pese a las consultas realizadas por Libertaddigital.cl, desde la Seremi de Salud no han precisado el nombre del centro asistencial donde nació la lactante.

1
845
La seremi de Salud sobrogante en La Araucanía, Gloria Rodríguez.

Una lactante nacida en Temuco y su madre dieron positivo al examen de Covid-19, transformándose en parte de los 775 contagiados que presenta La Araucanía, según el último reporte de las autoridades.

La información la entregó durante esta jornada la seremi de Salud subrogante, Gloria Rodríguez, quien precisó que “esta menor nació el ocho de abril en Temuco y ese mismo día en la noche presentó dificultad respiratoria y se decidió tomarle exámenes a la madre y a la hija, resultando ambas positivas para Covid-19”.

La autoridad de salud dijo que “inmediatamente se tomaron todas las medidas epidemiológicas con el personal, el que efectivamente estaba atendiendo a los recién nacidos con implementos de seguridad personal como mascarillas, pechera y guantes, por lo tanto la situación del binomio del punto de vista de la transmisión y la epidemiología estaba controlada”.

Rodríguez precisó que “esta paciente con su hija, estaban compartiendo habitación con otra madre y su bebé y de inmediato se tomaron las medidas para evaluar el estado de salud de la madre y de la otra recién nacida, para cuál se le entregaron todos los implementos de protección personal e indicaciones de cuarentena obligada”.

Desde la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Salud precisaron que la madre del lactante –que dio positivo a Covid-19– fue dada de alta, al igual que su compañera de habitación con su bebé, pero que la recién nacida permanece internada en un centro asistencial de la capital regional, que la autoridad no precisó.

La seremi de Salud subrogante informó que las dos madres y las pequeñas están siendo monitoreadas por equipos de salud en forma permanente.

Déjanos tus comentarios: