La Araucanía registra un total de 13 personas fallecidas por Covid-19 y 534 contagiados en 23 días (desde el primer caso positivo en la zona), cifra que la convierten en la región del país con más decesos por Coronavirus, superando incluso a la Región Metropolitana, según el reporte entregado hace unos minutos por la Seremi de Salud.

De la totalidad de casos 69 se encuentran hospitalizados, de estos, 52 en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 42 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 30 están en establecimientos de la red pública y 12 en clínicas privadas.

Las cuatro víctimas que aparecen en el informe de hoy son todos hombres, cuyas edades fluctúan entre los 62 y 97 años, con patologías de base, y pertenecen a las comunas de Cunco, Angol, Temuco y Nueva Imperial.

Pese a que hace 10 días las comunas de Temuco y Padre Las Casas están con cuarentena total decretada por el Gobierno, las personas siguen saliendo de sus casas abusando de los permisos otorgados en la comisariavirtual, y algunos incluso, sin salvoconducto.

Es por eso que hoy durante la mañana personal del Ejército realizó un operativo en la Feria Pinto de Temuco, lugar de alta afluencia de público. La delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, dijo que “llevamos dos días aumentando los controles, ahora en la Feria Pinto se realizó un operativo especial, llevamos 950 controles y 12 detenidos. El llamado es a que las personas no abusen de los permisos».

Andrea Balladares, delegada presidencial.

Ayer fueron 38 los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región, que nos entregan la siguiente distribución comunal:

Comuna de residencia N° de casos
Angol 14
Carahue 2
Chol-Chol 3
Cunco 1
Curacautín 2
Curarrehue 3
Freire 5
Galvarino 2
Gorbea 9
Lautaro 15
Loncoche 4
Nueva Imperial 15
Padre Las Casas 43
Perquenco 1
Pitrufquen 10
Pucón 4
Puren 1
Saavedra 1
Temuco 354
Teodoro Schmidt 3
Tolten 5
Victoria 12
Vilcun 16
Villarrica 8
En estudio 1
Total General 534
Sexo N° Casos
Hombre 263
Mujer 271
Fallecidos 13

Temuco y la comuna de Padre Las Casas concentran la mayor cantidad de casos por Covid-19 pese a la cuarentena total decretada por el Gobierno, con 354 y 43 personas contagiadas, respectivamente. Les sigue la comuna de Vilcún con 16 casos, Lautaro y Nueva Imperial con 15.

Sexo
Edad
Comuna Patologías Base
M 97 Cunco Accidente cerebro vascular secuelado, síndrome postración, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, hyperplasia postática benigna.
M 86 Temuco Asma bronquial, diabetes, dyslipidemia, hyperplasia prostática, delirium hipoactivo, insuficiencia renal.
M 69 Angol Enfermedad renal crónica, diabetes, hipertensión arterial, obesidad.
M 82 Nueva Imperial Hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo crónico, Parkinson, dislipidemia.

Déjanos tus comentarios: