El Covid-19 no suelta a La Araucanía y la región sigue en los primeros lugares en cantidad de contagiados y víctimas fatales

El reporte precisa que hay 453 contagiados, siete víctimas fatales y 37 personas graves que están conectadas a ventilación mecánica por Coronavirus.

0
1436

Las cifras entregadas hoy por la Seremi de Salud indican que La Araucanía registra 453 contagiados, siete víctimas fatales y 37 personas graves que están conectadas a ventilación mecánica por Covid-19, datos que ubican a la región en los primeros lugares del país, siendo superada sólo por la Metropolitana.

El informe sostiene que de la totalidad de casos, 65 se encuentran hospitalizados, de estos, 49 en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 37 conectados a ventiladores, de los cuales 25 están en establecimientos de la red pública y 12 en clínicas privadas.

Felipe Moraga, seremi subrogante de La Araucanía.

Uno de los antecedentes positivos es que en la región ayer no hubo personas fallecidas producto de contagios por Coronavirus, pero no se descarta que las cifras sigan aumentando por la cantidad de personas que están en estado de extrema gravedad.

El reporte revela que hubo 40 nuevos casos confirmados de Covid- 19 en la región, que nos entregan la siguiente distribución comunal:

Comuna de residencia N° de casos
Angol 12
Carahue 2
Chol-Chol 3
Cunco 1
Curarrehue 3
Freire 5
Galvarino 1
Gorbea 7
Lautaro 10
Loncoche 4
Nueva Imperial 11
Padre Las Casas 35
Perquenco 2
Pitrufquen 8
Pucón 3
Puren 1
Saavedra 1
Temuco 307
Teodoro Schmidt 2
Tolten 4
Victoria 11
Vilcun 11
Villarrica 6
En evaluación 3
Total General 453
Sexo N° Casos
Hombre 219
Mujer 234
Fallecidos 7

De las cifras regionales se desprende que Temuco registra la mayor cantidad de casos con 307 contagiados (27 más en relación a la cifra de ayer), le sigue Padre Las Casas con 35, seis casos más. Ambas comunas cumplen ocho días con cuarentena total, pese a ello, no se han podido detener los contagios por Coronavirus. Le siguen Angol con 12 casos, luego las comunas de Lautaro, Victoria y Vilcún con 11 contagiados cada una.

Para leer el cuadro que se muestra a continuación hay que considerar que el corte para recoger información en el nivel central se produce a las 21.00 horas, eso provoca que haya una diferencia al revisar la cantidad total de contagiados en la región.

Déjanos tus comentarios: