El concejal Roberto Neira pide cambio de Gabinete Regional por el descabezamiento generado por el contagio de Covid-19

El concejal por Temuco indicó que la actitud temeraria de la Seremi de Salud "que contagió al Gabinete Regional dejó casi sin autoridades a La Araucanía y urge que el Gobierno tome cartas en el asunto".

0
1029
Roberto Neira Aburto, concejal por Temuco.

El concejal por Temuco, Roberto Neira Aburto (PPD), hizo un llamado a que el Gobierno reaccione ante la falta de autoridades regionales en La Araucanía, donde la mayoría se encuentra en cuarentena al dar positivos por Covid-19.

El edil afirmó «que esta situación ha generado una serie de inconvenientes ya que varias de las autoridades como el intendente, los seremis de Transporte, Gobierno y directora de Onemi, dieron positivo y ahora existen subrogantes en la mayoría de las reparticiones».

Neira afirmño que “hago un llamado al Presidente de La República para que nombre autoridades titulares en esta región. Necesitamos a un intendente, seremis, directores de servicios. Lamento que muchos estén contagiados, pero esta región no puede seguir descabezada. La ciudadanía no sabe a quién acudir. Este es un llamado urgente. La situación sanitaria es extrema y de mayor complejidad que la Región Metropolitana. Creo que no se la ha tomado el peso suficiente”.

Además la autoridad comunal se mostró muy preocupado por la situación de los ventiladores mecánicos que se prometieron a la región, número que ha ido variando con el paso de los días.

“No puede ser que el ministro de Salud venga a esta región y encuentre todo normal. Prometa 10 ventiladores mecánicos y luego el subsecretario de Redes Asistenciales dicen que van a ser ocho. Y hoy informan que serán siete. Esto está igual que el chiste del Bombo Fica. Necesitamos seriedad de las autoridades, recursos y asumir que esto es grave”.

Recordemos que esta situación se generó luego de que se conociera que una autoridad regional habría estado en contacto con persona contagiada y no tomó los resguardos, siguiendo sus labores. Finalmente dio positivo y debió quedarse en casa.

Déjanos tus comentarios: