Trabajadores que construyen el Mercado de Temuco protestaron esta mañana en el centro de la ciudad exigiendo medidas para evitar el contagio con Covid-19, como la paralización de las obras como una forma de proteger a sus familias.

La manifestación se realizó en calle Portales esquina Aldunate, en pleno centro de Temuco, donde participó un grupo de 40 trabajadores, que laboran en la remodelación del futuro mercado, obras a cargo de la empresa Constructora Andes y Cía Ltda.

Los trabajadores se manifestaron e interrumpieron el tránsito vehicular mediante barricadas, argumentando faltas de medidas para enfrentar el Covid-19. Si bien en un comienzo se informó que era para pedir implementación, dirigentes afirmaron que es para paralizar las obras y no seguir expuestos al contagio, principalmente porque tienen familias.

«Con la empresa no tenemos nada que decir, tenemos mascarillas, alcohol gel, si nos vamos a parar queremos que nos paguen el sueldo completo, quiero manifestar que queremos estar solos, pero el hecho de venir todos los días a trabajar, tenemos un riesgo muy grande de exponernos al contagio», dijo uno de los trabajadores a EcoTV.

La manifestación que comenzó a eso de las 11.30 terminó a las 12.10 horas, dejando a un funcionario de Carabineros con lesiones leves tras recibir un piedrazo.

Déjanos tus comentarios: