Las autoridades de La Araucanía confirmadas con Covid-19, suman y siguen. Hace unos minutos se confirmó que la directora de la Onemi de La Araucanía, Janet Medrano y la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, dieron positivo al examen de Coronavirus.

La información fue entregada a los medios por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

“El día de hoy, 25 de marzo hemos sido notificados que la Directora Regional de ONEMI Araucanía, Janet Medrano, dio positivo en el examen de Covid-19”, dice el texto.

Agrega que “cabe destacar que una vez que se determinó el contacto con personas contagiadas, la directora regional de manera inmediata inició su cuarentena preventiva”.

El oficio añade que “como Onemi, desde el inicio de esta pandemia, hemos implementado todas las medidas de contingencia para mantener la continuidad operativa de nuestra oficina y así cumplir nuestras funciones”.

El comunicado precisa que “se encuentra a cargo de la subrogancia de la Oficina Regional de ONEMI Araucanía, Juan Cayupi Yáñez, profesional de dicha dirección regional”.

SEREMI DE GOBIERNO

En tanto, también a través de un comunicado la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena, confirmó que dio positivo a Covid-19, tras realizarse el examen el día 23 de marzo.

En el texto se indica que la autoridad se encuentra en su domicilio en la capital regional cumpliendo la cuarentena exigida para este caso.

El comunicado agrega que “la seremi de Gobierno adoptó aislamiento preventivo el día 22 de marzo, luego de conocerse que la seremi de Salud de La Araucanía diera positivo al examen de Covid-19”.

En la región permanecen en cuarentena obligatoria tras da positivo a Covid-19, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; el ex jefe de defensa nacional, Patricio Melicq; el seremi del Deporte, Mauricio Gejmán; el seremi de Transporte, Luis Calderón y la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Déjanos tus comentarios: