Hay 59 casos confirmados de Covid-19 en La Araucanía y cuatro mujeres graves en la UTI del Hospital Regional

Las pacientes permanecen conectadas a ventilación mecánica en el principal centro asistencial de la región.

2
12522

La Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que van 59 casos de personas con Coronavirus en la región y que cuatro mujeres permanecen internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, en estado grave.

Desde la repartición precisaron que dentro de los casos más críticos se encuentra una mujer de 42 años, de Gorbea. A ella se suma otra paciente de 53 años, de Temuco, ambas están conectadas a ventilación mecánica.

Otro caso corresponde a una mujer de 59, también de la capital regional, que permanece en estado de extrema gravedad y una paciente de 52 años, de la comuna de Curarrehue. Ambas también con ventilación mecánica.

Al hacer un análisis de los casos registrados en la región, en Temuco se concentra la mayor cantidad de ellos (41), precisándose que de las 32 comunas, sólo ocho presentan casos. En el recuadro publicado a continuación se menciona Santiago por el paciente que llegó desde la Región Metropolitana en un vuelo y que permanece en cuarentena en la comuna de Villarrica.

Fuente: Seremi de Salud de La Araucanía.

Déjanos tus comentarios: