El jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, general de Brigada Patricio Mericq Guilá, ha resultado positivo al test COVID-19, razón por la cual será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento.

Es importante aclarar –dice el comunicado de prensa– que el General Mericq sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad. 

El texto agrega que respecto al personal que trabaja en el Puesto de Mando, la Unidad ha tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplan con la cuarentena correspondiente. 

Finalmente, como Jefatura de la Defensa Nacional Región de La Araucanía reiteramos nuestro compromiso de brindar la cooperación y coordinación necesarias con las autoridades sanitarias regionales para enfrentar, de la mejor manera, la pandemia que está afectando a nuestro país. 

INTENDENTE Y DOS SEREMIS

A esto se suma que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, dieron positivo al examen de Covid 19, al igual que la seremi de Salud, Katia Guzmán, que también resultó positiva a Coronavirus.

Hace unos momentos el gobernador de Cautín, Richard Caifal, informó que asume desde hoy lunes 23 de marzo, el cargo de intendente subrogante y se pone a disposición de la comunidad a través de la modalidad teletrabajo.

El intendente Víctor Manoli.

Caifal, quien no tiene síntomas, explicó que se acogió a cuarentena preventiva, debido a las diversas reuniones que mantuvo con las autoridades durante la semana recién pasada.

La autoridad indicó que acudió a hacerse el examen a un centro asistencial, sin embargo al no tener sintomatología sólo le realizaron una evaluación que determinó que está en buenas condiciones de salud.

Por último, la autoridad llamó a la ciudadanía a quedarse en la casa y realizar, en la medida de lo posible, la cuarentena, a respetar el toque de queda, y que para la tranquilidad de las familias, el abastecimiento de alimentos está asegurado.

A esto se suma que el Ministerio Público de La Araucanía abrió una investigación penal en contra de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, para establecer qué responsabilidad le cabe en los contagios de Covid 19 en su repartición y en personas externas a ella.

Déjanos tus comentarios: