Infectados por Covid-19 aumentan a siete en La Araucanía

Se trata de una estudiante de medicina de la Ufro y de un hombre de 34 años.

0
384

La autoridad sanitaria confirmó que los contagiados por Covid19 aumentaron a siete en La Araucanía, agregando que todos permanecen en cuarentena en sus respectivos domicilios. 

La información fue entregada por la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien precisó que “los casos corresponden a una mujer de 21 años, estudiante de la Universidad de La Frontera, y a un varón de 34 años, que es un contacto de una persona ya confirmado de Victoria. El caso de la joven de 21 años es también contacto de un caso ya confirmado de una mujer de 54 años, ambos estuvieron en viaje en España, las dos personas están en sus domicilios en cuarentena”, sostuvo.

La autoridad sanitaria también se refirió a las pesquisas realizadas tras confirmarse que un funcionario que hacía el aseo en las micros de la Línea 10 en Temuco, dio positivo a Covid19.

“Por los contactos directos de la persona que ayer confirmamos como trabajador de la Línea 10, de acuerdo a la investigación y a  las visitas que ayer realizamos, en total son alrededor de 90 los contactos, son 85 trabajadores, se suman a ellos tres contactos domiciliarios del paciente, como también tres funcionarios de la clínica privada de salud donde él consultó, las que se encuentran en aislamiento domiciliario, si estas personas no presentan sintomatología, no se les practicará el examen”, sostuvo la seremi.

Guzmán aclaró que las personas que transitaron en cualquier micro de la Línea 10 entre el 13 y el 16 de marzo, deben hacer cuarentena preventiva en sus domicilios, pero no califican para ser sometidas a exámenes. 

Déjanos tus comentarios: