Multigremial de La Araucanía solicita al Gobierno tomar medidas urgentes en favor de la Pymes

Los sectores productivos de la región pidieron a las autoridades flexibilizar los plazos de la operación renta, estudiar nuevos plazos para el pago de IVA e impuestos, entre otros.

0
105

Ante el complejo escenario económico que está viviendo  el país y la región debido a la pandemia del Coronavirus, La Multigremial de La Araucanía   a través de una declaración pública , manifestó que es fundamental cumplir con estrictas medidas sanitarias, permitir el teletrabajo en los casos que lo ameriten, y realizar todas las acciones posibles para que los trabajadores y trabajadoras puedan seguir desarrollando sus actividades, sin tener el riesgo de contagio.

“Asimismo, las empresas tenemos la obligación de abastecer a toda la población sin interrumpir la cadena productiva y logística, y de esta forma entregar la certeza a todos los chilenos que no los abandonaremos en estos difíciles momentos; por lo que solicitamos a las autoridades redoblar las condiciones de seguridad para que esta tarea se desarrolle de forma expedita y sin inconvenientes”, aseveró el presidente Mga, Luciano Rivas.

Debido a la crisis que está afectando a  la economía nacional y regional , especialmente a las Pymes, los gremios productivos de La Araucanía solicitaron  al Gobierno tomar medidas urgentes y con la celeridad que los tiempos ameritan para minimizar los efectos negativos que generará en la productividad y en el empleo.

“Consideramos que los focos de esas medidas deben estar direccionadas en apoyar a las Pymes y MiniPymes en el pago de sueldos de sus trabajadores y trabajadoras, flexibilizar los plazos de la operación renta, estudiar nuevos plazos para el pago de IVA e impuestos, y por supuesto, estudiar fórmulas aplicadas en otros países afectados como Italia o Francia respecto a entregar facilidades en el cumplimiento de obligaciones bancarias y financieras”, sostuvo el líder de los gremios productivos de la Novena Región.

Finalmente el máximo dirigente de Mga hizo un llamado a la ciudadanía  a estar unidos . “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos y ser solidarios en estos difíciles momentos para salir adelante como país y como región».

Déjanos tus comentarios: