Seremi confirma que aumentan a tres los casos de Coronavirus en La Araucanía

Los casos corresponden a pacientes de las comunas de Villarrica, Victoria y Temuco.

0
4300

La autoridad sanitaria de La Araucanía confirmó que en la región hay tres casos confirmados de Coronavirus, que corresponden a vecinos que registran domicilio en las comunas de Villarrica, Victoria y Temuco.

La información fue entregada por la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien sostuvo que al paciente que viajó en avión, ahora se suma “una persona adulta, cuya comuna de residencia es Victoria y la segunda persona confirmada es una paciente femenino, también adulta, con residencia en Temuco”.

La autoridad dijo que “ambos pacientes confirmados se encuentran desde ayer en cuarentena en sus domicilios. Cabe precisar que desde el día en que estaban con una alta sospechas, ya nosotros habíamos iniciado todo el trabajo relativo a ubicar a los contactos de estos pacientes y mantenerlos bajo las medidas de aislamientos”.

La seremi precisó que “el paciente varón tiene un nexo de viaje fuera del país y que al llegar a Chile consultó con sintomatología. La paciente de sexo femenino es familiar de la persona que tuvo nexo con el extranjero”.

Déjanos tus comentarios: