En un fallo unánime el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al médico temuquense, Claudio Vásquez Zbinden, quien fue acusado por el Ministerio Público como autor de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.  

En un primer juicio el facultativo fue declarado inocente en forma unánime por el tribunal, pero luego la Corte de Apelaciones acogió un recurso de nulidad presentado por la parte querellante en el caso, quien representa a la psiquiatra María Gutiérrez Seguel, ex conyugue del médico.

El abogado Dionisio Ulloa, quien defendió al facultativo, dijo que “siempre esperamos un resultado como éste, la investigación entendemos que nunca fue lo suficientemente prolija para demostrar alguna participación de mi representado”.

El defensor agregó que “mi cliente siempre negó los hechos, existía prueba muy contradictoria, sólo basados en testigos cercanos a la supuesta víctima, no había prueba independiente o algún respaldo formal”.

La fiscal Claudia Turra estaba solicitando en su acusación la pena de tres años de presidio por el delito de desacato y 540 días de presidio por el ilícito de amenazas.

Hay que precisar que tras un primer juicio abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, que terminó con una condena para el médico, la hijastra del facultativo reconoció meses después haber mentido ante el tribunal por presiones familiares, lo que motivó una investigación de la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios: