El Ministerio Público investiga un atentado que anoche destruyó una avioneta en un predio particular ubicado en el sector Vivanco en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

La  avioneta marca Beechcraft King, modelo Air 200, matrícula CC-COT, de propiedad del abogado José Antonio Urrutia Riesco, que se encontraba estacionada a un costado del aeródromo del fundo Cuincahuin, propiedad del profesional.

El intendente,  César Asenjo, dijo que “durante la madrugada recibimos un reporte de parte de Bomberos de la localidad de Trapi en Río Bueno, dando cuenta de un incendio en un avión en un predio ubicado entre la localidad de Trapi y Crucero en dicha comuna”.

La autoridad precisó que “Carabineros constató el hecho pasadas las cero horas, estableciendo que una avioneta había sido incendiada”.

Asenjo, junto con condenar lo ocurrido, dijo que “vamos a investigar la situación y no vamos a permitir que los hechos de violencia generen temor en nuestra región ni generen alteraciones al orden público”.

El intendente afirmó que iniciarán «las acciones legales que correspondan» y que estarán atentado a cómo avanza la investigación que desarrolla la policía.

En el lugar fue hallado un lienzo alusivo al llamado “conflicto mapuche”, con la leyenda fuera latifundistas y represas del Wallmapu.

Déjanos tus comentarios: