Autoridades de La Araucanía decretaron alerta Roja para la comuna de Angol debido a un incendio forestal que cerca del mediodía de hoy se declaró en el sector de Deuco y que se tornó incontrolable debido a las altas temperaturas que se viven en la zona.

La información fue confirmada por la directora de la Onemi de La Araucanía, Janet Medrano, quien precisó que “a esta hora el incendio tiene 50 hectáreas dañada y se ha pedido decretar alerta roja debido al comportamiento extremo que tiene este incendio, que amenaza a vivienda presentes en el sector”.

Gentileza, Óscar Castro.

Medrano aseveró que en el lugar se encuentran trabajando con recursos de Conaf, Bomberos, empresas forestales, Vialidad y también recursos municipales.

Hay que precisar que más de 280 brigadistas de Conaf se encuentran en huelga en La Araucanía, como una forma de buscar mejoras a las condiciones laborales que enfrentan. Pero hasta el momento sus peticiones no han sido escuchadas por las autoridades.

Gentileza Óscar Castro.

En estos días los brigadistas de Conaf han funcionado los turnos éticos en la provincia de Malleco y Cautín, pero las temperaturas seguirán aumentando en los próximos días ¿Cuánto más podrá esperar sin lamentar una tragedia?

Déjanos tus comentarios: