Instalan primera piedra para obras de pavimentación de camino Los Laureles – Lago Colico en Cunco

0
346

El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a la pavimentación de otros 8,3 km. del camino Los Laureles – Lago Colico, ubicado en la comuna de Cunco. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto a diversas autoridades instalaron la primera piedra de esta nueva obra de conectividad vial.

Se trata de un proyecto que permitirá dar continuidad a esta ruta que está inserta en un área rural de gran belleza natural y que  potenciará las diversas actividades productivas que se desarrollan en el sector, que están asociadas a la actividad agrícola, ganadera y también turística, aprovechando las bondades que ofrece el rio Allipén y el Lago Colico.

El proyecto consiste en una conservación de la ruta mediante la construcción de una carpeta asfáltica, con dimensiones de acuerdo a la faja existente. Se contemplan también, obras de saneamiento y obras de arte, construcción de fosos, cunetas de hormigón. Además, de las respectivas obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía, instalación se señalización vertical,  limpieza de faja, entre otras obras de importancia.

La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.498.768.510, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Las faenas estarán a cargo de la empresa constructora San Ignacio SpA.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que, “tuvieron que pasar 10 años  para que esta obra fuera una realidad y nosotros, durante el Gobierno del Presidente Piñera, estamos haciendo realidad la ejecución de estos trabajos de pavimentación  gracias al Plan Impulso Araucanía y donde estamos invirtiendo importantes recursos para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Henry Leal felicitó al alcalde de Cunco y a los dirigentes del sector. “Ellos fueron pacientes en esperar la concreción de este proyecto vial y con la instalación de esta primera piedra, hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos”, declaró el Seremi.

En tanto, el gobernador de Cautín Richard Caifal, aseveró que “con estas obras estamos mejorando la calidad de vida de las personas. Con esto estamos construyendo dignidad, estamos construyendo y aportando desarrollo para la comuna de Cunco, la región y el país”, sostuvo.

Por su parte el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que proyectos como estos son los que se tienen que seguir trabajando. “El objetivo es que el progreso también llegue a los sectores rurales, ahí donde están las comunidades que tanto lo necesitan. Eso es lo que estamos buscando;  si hablamos de buenos caminos, hablamos de turismo ya que esto es el eje del emprendimiento de todos los vecinos, por lo tanto, estamos contentos con el inicio de estas obras”, declaró la autoridad comunal.

Finalmente, Miguel Huentemilla, dirigente del sector, agradeció el inicio de estos trabajos. “Hemos esperado por mucho tiempo este proyecto y es motivo para celebrar, ya que esto es bueno para muchas familias y nos alegra porque se cumplió el compromiso de las autoridades”, concluyó.

Déjanos tus comentarios: