Circulando de manera irregular fueron descubiertos dos buses rurales durante una serie de controles efectuados por personal de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

Fiscalizaciones que fueron efectuadas camino a Almagro y en el terminal rural de Nueva Imperial y que permitieron detectar que los buses que efectuaban recorridos rurales, circulaban con documentación adulterada.

Así lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, quien afirmó que “efectivamente nuestros fiscalizadores, descubrieron que dos buses que efectuaban recorridos rurales, circulaban con documentación adulterada. En este caso,  con placas patentes que no correspondían a los vehículos fiscalizados y números de chasis adulterados”.

Calderón añadió que “tras realizar los procedimientos correspondientes, los buses fueron sacados de circulación por parte de Carabineros y los responsables puestos a disposición de la justicia. Estos hechos son sumamente graves, porque ponen en riesgo la seguridad de nuestros usuarios de transporte y por eso continuaremos efectuando controles para asegurar que los vehículos cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas y que los conductores cuenten con la correspondiente licencia de conducir en todas las vías de La Araucanía. Controles que nos permitirán prevenir siniestros de tránsito que incluso pueden ser fatales”.

Finalmente la autoridad regional detalló que durante el año 2019 se realizaron más de 32 mil controles en la región y entre las mayores infracciones detectadas a buses rurales figura el transitar con neumáticos y parabrisas en mal estado. Además recordó, que los buses que prestan servicio en áreas rurales pueden circular como máximo con una vida útil de 22 años de antigüedad.

Déjanos tus comentarios: