A disposición del Juzgado de Familia quedó un menor de 13 años que la Fiscalía identificó como autor de tres principios de incendio que hoy en la tarde afectaron a un supermercado y dos tiendas del Mall Portal en Temuco.

La información entregada por el Ministerio Público sostiene que el adolescente le prendió fuego a una prenda de vestir en H&M, luego a unos rollos de papel higiénico en el Supermercado Jumbo y a un basurero que está en la salida de Paris.

Desde la Fiscalía se informó que se estableció que estos fueron causados por un niño de 13 años de edad, el que fue detenido por Carabineros, pero por tratarse de un menor de 14 años es inimputable, porque la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente sólo sanciona a adolescentes a partir de los 14 años.

Sin perjuicio de lo anterior el fiscal de turno en Temuco, Ricardo Gutiérrez, instruyó la realización de una serie de diligencias, fundamentalmente la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del mall y las tiendas afectadas.

El persecutor penal precisó que “se hicieron diversas diligencias, como la revisión de las cámaras de seguridad del mall y se estableció que el menor había actuado en forma solitaria”

Déjanos tus comentarios: