Con un multitudinario funeral fueron despedidos los restos del concejal Waldemar Urbina

Sus exequias se realizaron ayer domingo en el Cementerio Municipal de Nueva Imperial.

0
401

Una multitudinaria despedida le dieron los vecinos de Nueva Imperial al concejal Waldemar Urbina Aravena (de 70 años) quien falleció la tarde del jueves al volcar un tractor en el fundo La Esperanza.

Durante la mañana de este domingo sus restos fueron trasladados a la Iglesia católica San Miguel Arcángel de la comuna imperialina, donde se realizó una misa para despedir sus restos, a cargo del párroco Edgardo Betancur.

Una vez terminado el oficio religioso, los restos del ex edil fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal, donde se realizaron las exequias.

Waldemar Urbina fue concejal de la comuna de Nueva Imperial durante los periodos 1996-2000, 2012-2016, y luego fue candidato a  alcalde.

El día jueves, Urbina junto a sus trabajadores, se encontraba explotando un bosque de pino para la elaboración de madera, al interior del fundo La Esperanza, ubicado a 3 kilómetros de Villa Almagro, de la ciudad Nueva Imperial, donde sufrió el accidente.

Fotos de Israel Sanhueza.

Urbina fue un actor relevante de la vida política de la comuna de Nueva Imperial, como también de la zona durante las últimas décadas.

Desde joven comenzó sus pasos en la arena política, siendo presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Industrial y de la federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, sede Temuco.

Fue candidato a diputado por el distrito 51, concejal de Nueva Imperial. Candidato a alcalde por la comuna en 2004. De profesión Ingeniero Mecánico de la Universidad Técnica del Estado.  

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann dijo que “conocí mucha a Waldemar, era desde niño fue muy trabajólico, fue  buen estudiante estudio en la Escuela Industrial, luego estudio en la universidad, y fue político trabajamos juntos para recuperar la democracia, fue mi rival en las elecciones de alcalde trabajamos estrechamente, y cuando fue concejal, siempre preocupado por su gente, eso hace que la comuna de nueva Imperial, la menta profundamente su partida, pero queda esa sensación que el hombre en vida fue una buena persona”.

Déjanos tus comentarios: