Las fotos que dejó la Fiesta de la Esquila en Nueva Imperial

El criterio de evaluación consideró rapidez, el corte más parejo y el que menos daño provocó al animal.

0
774

Con un gran marco de público se desarrolló en el sector rural de Catrianche de Nueva Imperial, la tradicional Fiesta Campesina de la Esquila de Oveja, actividad organizada por las comunidades mapuche Maliqueo y Sillau, junto a la Red de Turismo Newenkeche y el municipio local.

La actividad, enmarcada en las actividades de verano 2020 de la comuna, que  tuvo como principal objetivo reunir a los productores locales y fomentar la economía rural campesina con sentido intercultural, contó con la presencia del alcalde Manuel Salas, representantes de la comunidad y vecinos del lugar.

El público disfrutó de una gran variedad de gastronomía, realizándose además la competencia de la esquila tanto en hombres como mujeres, variados juegos populares para niños y adultos.

Fotos de Israel Sanhueza.

Cerca de las 14 horas los expertos y expertas en la esquila llegaron con tijera en mano para mostrar todos sus habilidades en la secta versión de la Fiesta de la Esquila 2020, el que fue evaluado por un experto jurado, que consideró rapidez, el corte más parejo y el que menos daño provocó al animal.

En la categoría mujeres, el primer lugar lo obtuvo Yesica Godoy con 15 minutos; el segundo lugar fue para Isabel Lehue; la tercera ubicación la obtuvo Janet Linqueo. En varones el primer lugar Juan Chuquecoy; el segundo lugar René Huinca y la tercera ubicación fue para Alejandro Sellao,

La música estuvo a cargo de los Los Inconfundibles Del Amor, Los Originales y Oficiales, Morenos de la Cumbia y Los Halcones Negros.

Déjanos tus comentarios: