Hoy comienza la Fiesta de la Cerveza en el Estadio Germán Becker de Temuco

La actividad organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía se desarrollará hasta el domingo.

0
185

Con un pronóstico del clima que promete hasta 27 grados este domingo se desarrollará entre el 10 y el 12 de enero la “FIESTA DE LA CERVEZA TEMUCO VERANO 2020”, instancia organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) en alianza con la Municipalidad de Temuco y que espera reunir a la comunidad local en una gran fiesta familiar, llena de música, juegos y quince de las mejores cervecerías de la zona centro y sur del país.

De esta forma los temuquenses contarán con un surtido patio de comidas, espacio gastronómico local que promete satisfacer hasta los paladares más exigentes y que incluye desde los clásicos completos, pasando por asados y chorrillanas, sushi, choripán, fierritos y brochetas, además de diferentes opciones de comida casera y mariscos.

La entrada a público general será de $2.000 (2×1 el día viernes) y como siempre las mascotas son bienvenidas, niños menores de 12 años y adultos mayores entrada liberada. Cabe señalar que los tres días, entre las 12:00 y 15:00 hrs. los asistentes pueden encontrar las mejores ofertas para almorzar.

PROGRAMACIÓN

La fiesta inicia este viernes 10 de enero con el show del Payasaito Ito Ito, quien entregará entretención a los más pequeños durante las tres jornadas a partir de las 15:00 hrs. Asimismo, la programación de la primera jornada incluye la puesta en escena de “Los Liberty”, “Crazy Dog” (tributo a Aerosmith), cerrando el primer día con el show de “La Sonora Preinfarto” a eso de las 20:00 hrs.

Como ya es tradición en esta actividad, el día sábado 11 se realizará el clásico pinchazo de barril, momento en que los cerveceros de las marcas Wandersleben (Chillán), Toneles (Temuco), Manada (Vilcún), Río Sur (Talca), Kunstmann  (Valdivia), Estero (Concepción), Klein (Temuco), Ñielol (Padre las Casas), Budi (Puerto Domínguez), Pumalal (Temuco), Aile Beerk (Vilcún), El Comendador (Linares), Crater (Villarrica), Bhuller (Ercilla) y Mahuida (Lautaro) suben al escenario a abrir sus barriles de cerveza colaborativa y la compartan con el público asistente. Asimismo, la jornada estará marcada por una nueva búsqueda del Rey y Reina de la Cerveza.

La parrilla del día sábado incluye el tributo de Los tres “Bolsa de Mareo”, seguido de “Don Chumbia” y concluyendo con la presentación de “Ballbreaker”, tributo a AC/DC. Por último, el domingo 12 la entretención estará a cargo de la banda local “Neptuno” seguido de “Contragedia” finalizando esta fiesta local con la puesta en escena de Sigma y su tributo a Pink Floyd.

EcoSchopero

Teniendo en cuenta que en cada fiesta de la cerveza se utilizan alrededor de 40 mil vasos desechables equivalentes a 350 kg. de plástico, la ACAA ha decidido promover el uso de vasos reciclables, invitando a la comunidad a llevar su vaso schopero. Cabe señalar que dentro de la actividad se encontrará el “Tío Ecoschopero” quien entregará premios a los vasos más originales del certamen.

Déjanos tus comentarios: