El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Daniel Domingo Canío Tralcal, como autor de los delitos de incendio reiterado, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

El Ministerio Público le imputó a Canío por el atentado incendiario perpetrado en el fundo Oyama de Lautaro, hecho cometido en octubre del  2018, un robo con intimidación

La Fiscalía de Alta Complejidad lo acusó como autor de 13 delitos de incendio, un robo con intimidación, un homicidio frustrado a Carabineros , además de porte ilegal de municiones, solicitando una pena de 30 años de presidio. Daniel Canío resultó herido al enfrentarse con Carabineros.

En el veredicto –que fue dado a conocer ayer miércoles- los magistrado descartaron calificar el delito de incendio como terrorista.   “Tal como fuera solicitado por la querellante Intendencia de la Región de La Araucanía, por las razones que se expresarán en la sentencia”, dice el veredicto.

El tribunal también absolvió al comunero, afirmando “respecto del delito de homicidio frustrado de funcionario de carabinero que se encuentra en ejercicio de sus funciones, no se pudo establecer más allá de toda duda razonable que fue el acusado quien efectuó aquellos disparos que efectivamente pusieron en riesgo la vida del personal policial”.

La sentencia será dada a conocer en la audiencia del día viernes 17 de enero del año en curso a las 13:00 horas, donde se conocerá la pena que recibirá Daniel Canío.

El veredicto fue pronunciada por los jueces Luis Torres Sanhueza, presidente de la sala, Patricia Abollado y señor Wilfred Ziehlmann.

Déjanos tus comentarios: