Trece máquinas forestales destruidas dejó un nuevo atentado incendiario ocurrido hoy en la tarde en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.

El ataque afectó a la empresa contratista Besalco en el fundo Buena Vista de Forestal Mininco, donde resultaron quemadas ocho maquinas, una grúa, un camión de Serfoas y dos camionetas. A lo que se suma un camión de Transportes Astudillo.

En el lugar se encontró un lienzo de la Coordinadora Arauco Malleco (Cam), pidiendo la libertad de Daniel Canio, quien enfrenta un juicio acusado de un atentado incendiario. Y un segundo lienzo recordando al joven mapuche Matías Catrileo, asesinado de un disparo en un predio de Vilcún.

René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), de La Araucanía, junto con lamentar lo ocurrido, precisó que «estamos trabajando en total desamparo y abandono de la seguridad pública de parte del Estado».

Añadió que «si a eso se agrega la ineficiencia de las investigaciones de parte de la Fiscalía y la línea garantista de los jueces, se conforma el ambiente perfecto para que progresen estos grupos terroristas que atacan ya por segunda vez en 1 semana en la Region de La Araucania».

Déjanos tus comentarios: