PDI detiene a dos menores de edad por robo con violencia

Ambos detenidos pasaron hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

0
82

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Temuco, lograron detener a dos menores de edad, que estarían involucrados en un robo con violencia que afectó a un transeúnte en la intersección de las Av. Caupolicán con Balmaceda, a quien arrebataron su teléfono celular.

El comisario Pablo Lagos, jefe subrogante de la Biro Temuco, informó que los detectives de esa unidad concurrieron hasta calle A. Prat, frente al Centro de internación en Régimen semi cerrado para adolescentes infractores de ley de esta ciudad, donde lograron la detención de un adolescente de 17 años, con antecedentes policiales por hurto y receptación, «quien minutos antes habría arrebatado por sorpresa el teléfono celular a la víctima quien procedió a perseguirlo, logrando darle alcance en las afueras del Centro antes señalado, sufriendo, producto del forcejeo, lesiones visibles en una de sus manos».

Posteriormente, los oficiales policiales realizaron diligencias logrando establecer la identidad y ubicación de un segundo involucrado -también de 17 años- quien mantenía la especie sustraída en su poder.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos pasaron hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Déjanos tus comentarios: