Siete máquinas forestales destruidas dejó un atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de hoy en un predio de Forestal Mininco, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía. 

El ataque incendiario fue perpetrado en el sector cruce Chacamo, en el predio El Copihual, el cual no contaba con medidas de protección.

El atentado destruyó seis camiones de carga y un camión grúa, propiedad de las empresas contratistas Tranaquepe y Transportes Kruse.

La información fue confirmada por René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), quien sostuvo que «esperan que el nuevo intendente, Víctor Manoli, tome cartas en el asunto».

En el lugar, según informó el Ministerio Público, se encontró un lienzo alusivo a la Coordinadora de las Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM).

La Fiscalía de Carahue ordenó que hasta el lugar se trasladara personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Laboratorio de Criminalística de la institución, además ordenó medidas de protección para el resguardo de los trabajadores del predio.

Déjanos tus comentarios: