Nueva Imperial cierra el 2019 con diversidad cultural y científica a un año del eclipse

En la comuna con el desarrollo de la ‘Feria Científica 2019, y el cierre magistral que realizará el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy.

0
565

Con una variada carta de actividades la Municipalidad de Nueva Imperial abre espacios para que los emprendedores locales exhiban y comercialicen sus productos, tanto a los habitantes como visitantes de la comuna durante todo diciembre.

El arte, la cultura, medioambiente y la ciencia son los ingredientes indicados para el cierre de un año complejo a nivel nacional, y es que en ese sentido el alcalde Manuel Salas ha instruido la apertura de espacios públicos para el desarrollo de una serie de iniciativas que contribuyan al correcto desarrollo de la economía local, y al empuje del mercado, con apoyo a sus productores y emprendimientos.

La artesanía y la ciencia es uno de las principales alianzas que destaca en la comuna imperialina, esto con motivo del próximo eclipse 2020, puesto que el sábado 14 de diciembre, y de manera simbólica se da inicio al trabajo que se extenderá por 366 días hasta que el cielo se oscurezca por completo en La Araucanía y en específico en Nueva Imperial.

Para esta instancia previa, distintos sectores del turismo local, como artesanos, hotelería y gastronomía entre otros, se reúnen en distintas ferias como las de la inclusión, la madera, repostería, cuero y plata; para ofrecer sus productos elaborados en torno al concepto eclipse.

Además, y en paralelo la ciencia vivirá un momento único en la comuna con el desarrollo de la ‘Feria Científica 2019, y el cierre magistral que realizará el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy, con una charla en el Teatro Municipal a las 16 horas.

Otros panoramas para la presente semana serán el lanzamiento del libro ‘Maestros del Sueño’ del ajedrecista Enrique Larrachea Formas y gala de coronación de la reina 2020, ambas para el sábado 14, y las inauguraciones del mural de mosaicos y la remozada ‘Playa Los Cisnes’.

Déjanos tus comentarios: