En 16 municipalidades de la región se podrá hacer consultas y reclamos sobre electricidad y combustibles

Las comunas favorecidas son Collipulli, Ercilla, Traiguén, Victoria, Perquenco, Temuco, Loncoche, Melipeuco, Cunco, Pucón, Carahue, Gorbea, Curarrehue, Freire, Teodoro Schmidt, Curacautín.

0
238

En su última visita a Temuco, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien visitó la región, junto al subsecretario de Energía, Francisco López, firmó un convenio con 16 comunas de la región, para que los usuarios de estas comunas puedan realizar reclamos.

Las comunas favorecidas son Collipulli, Ercilla, Traiguén, Victoria, Perquenco, Temuco, Loncoche, Melipeuco, Cunco, Pucón, Carahue, Gorbea, Curarrehue, Freire, Teodoro Schmidt y Curacautín 

El superintendente precisó que “nuestro objetivo, como Superintendencia, es acercar el Estado a las personas, y para ello, la firma de estos convenios con los municipios de la región nos permite estar aún más cerca de la comunidad, para recoger sus inquietudes y, en caso de que se presente alguna situación contraria a la normativa, iniciar las investigaciones para determinar las eventuales responsabilidades”.

El convenio de cooperación con los municipios de la región, que tiene por objetivo sumar otro canal de atención a las distintas plataformas ya disponibles. Ello, para que los usuarios puedan realizar reclamos, dudas o consultas, vinculadas al uso de los energéticos, como la electricidad, gas y combustibles, sin la necesidad de tener que desplazarse hasta las oficinas del organismo fiscalizador existentes en la región. El convenio implica la capacitación de funcionarios municipales por parte de la SEC en temas energéticos, para que puedan recoger en el mismo municipio o en salidas a terreno los reclamos e inquietudes de los vecinos, y derivarlos en línea para que el organismo fiscalizador investigue y de una respuesta oportuna

Déjanos tus comentarios: