El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a los funcionarios de Carabineros Nazario Ariosto Aros Avendaño y Hugo Gumercindo Cea Navarrete, a cumplir la pena de ochocientos dieciocho días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, es decir, que podrán permanecer en libertad.

Los jueces también condenaron a los dos efectivos a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de sus condenas y al pago de las costas del procedimiento por su responsabilidad en el delito de vejación injusta perpetrado contra un menor, hecho ocurrido el 18 de enero de 2017 en Temuco.

La Fiscalía acreditó que el día de los hechos la víctima, L.C.C. fue sometida a un control de identidad cuando salía de su casa ubicada en calle José Miguel Carrera para dirigirse a su trabajo, en la Vega Modelo de Temuco. El joven explicó a los policías que no portaba su cédula e indicó que podía traerla desde su domicilio, que se encontraba a menos de treinta metros.

En ese instante, según lo relatado por el adolescente,  el funcionario que le había pedido su cédula le propinó un golpe en el costado izquierdo del rostro, y luego al intentar huir fue retenido por los otros policías, momento en que recibió golpes de puño en el tórax y abdomen, así como también una patada en sus testículos.

A causa de la agresión sufrida resultó con contusiones en la frente, en el cuello y las piernas, además de una hemorragia subconjuntival izquierda que necesitó de un tiempo de recuperación de al menos 14 días.  El joven además fue detenido y trasladado hasta la Segunda Comisaría Comisaria de Carabineros, donde se le mantuvo privado de libertad durante algunas horas hasta que se comprobó su domicilio.

La veredicto fue dado a conocer ayer por la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, integrada por los jueces Rocío Pinilla, quien presidió; Luis Torres Sanhueza y Juan Poblete Erices (s).

Déjanos tus comentarios: