El Tribunal de Garantía de Angol decretó la cautelar de prisión preventiva para un sujeto detenido por personal de la PDI como presunto autor de un robo con intimidación que afectó a un subteniente del regimiento Húsares de esa ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol detuvieron al imputado (de 19 años), acusado de porte ilegal de arma de fuego, receptación, daño calificado y robo con intimidación.

Según explicó el comisario Luis Díaz, jefe de la Biro, durante la madrugada de ayer el funcionario militar «salía del Club Boss, y mientras ingresaba a su vehículo marca Hyundai fue asaltado por un sujeto, quien huyó en el auto.

Tras un operativo el personal policial logró dar con el sujeto, generándose una persecución. Luego de unos minutos los detectives lograron dar con el automóvil en una zanja, pero sin ocupantes en su interior.

Al momento de revisar el vehículo el personal policial encontró una mochila, donde fueron halladas una escopeta hechiza, una pistola con cargador y tres cartuchos de fogueo, un teléfono celular marca Samsung, además de una billetera con una tarjeta Cuenta Rut a nombre del imputado, identificado con las iniciales I.A.C.C.

El fiscal de turno, Luis Espinoza, tramitó una autorización de entrada y registro para el domicilio del imputado, donde fue detenido.  

En el inmueble los efectivos de la PDI incautaron la vestimenta que utilizaba el sujeto al momento de cometer el ilícito, a lo que se suman cinco teléfonos celulares y dos notebooks.

Déjanos tus comentarios: