Atentado deja dos furgones escolares quemados en Collipulli

El ataque fue perpetrado en el sector de Bajo Malleco en la comuna de Collipulli.

0
109
Foto gentileza Radio Sureña.

Dos furgones escolares completamente destruidos dejó un atentado incendiario ocurrido en el sector de Bajo Malleco, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, quien precisó que “los vehículos se encontraban en los patios de las casas de los conductores y separados a unos 400 metros”.

La autoridad dijo que “se trata de vehículo de la empresa Surtrans, domiciliada en Temuco, que le prestaba servicios a la Municipalidad de Collipulli en el traslado de escolares a establecimientos educacionales de la comuna. Fue un atentado, un atentado, no hay duda”.

Manoli sostuvo que “lo único que hace este hecho es perjudicar a los niños del sector, que lo único que quieren es salir adelante, ir a la universidad o sacar una profesión en algún instituto”.

Al lugar del hecho, ocurrido la madrugada de ayer sábado, intentó llegar personal de bomberos acompañados por una unidad de Carabineros, pero no pudieron acceder al sector porque desconocidos derribaron árboles en la ruta.

Este nuevo atentado perpetrado en la zona de Malleco es investigado por la Fiscalía de Collipulli.

Déjanos tus comentarios: